28/08/2005, 15:46
|
 | Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años, 5 meses Puntos: 655 | |
Me parece extraño que el HD grande se caliente a como decis CUIDADO...
Te voy a dar mi opinión...
Si queres tomar el HD de 40 gigas para SO dual (Windows y Linux) yo lo utilizaría únicamente para eso. Por consiguiente haría 2 particiones de 20 gigas cada una. En la primera pondría XP y en la segunda Linux para asegurarme que ambos SO tengan sufiente espacio para los utilitarios que necesites instalar.
En el HD grande (120 Gb), crearía las particiones de 2 formas Primera opción: 2 particiones de 60 gigas en FAT32 Segunda opción: 4 particiones de 30 gigas en FAT32 (Acceso más rápido al ser particiones más pequeñas).
Como ves, solo utilizaría FAT32 la cual puede ser accesada, leida y modificar los archivos tanto en XP como en Linux.
Si tu idea es compartir con ambos SO los archivos del HD esclavo, es lo más lógico. Si pones en algún momento NTFS en alguna de las particiones, con Linux podrías ver la información pero NO modificar o crear archivos.
El usar VFAT (Virtual File Allocation Table) se usaba con Window 3.x o Windows 95, por lo que no le veo lógica crearlo o usarlo.
Edito porque olvidé escribir que el HD de 120 gigas lo usaría para dejar mis archivos importantes para que cuando tenga la necesidad de formatear el HD de 40 gigas, mi imformación este segura e intacta.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |