27/08/2005, 17:41
|
 | Usuario no validado | | Fecha de Ingreso: agosto-2005 Ubicación: Chicago
Antigüedad: 19 años, 8 meses Puntos: 144 | |
Pusiste este post en manejando una empresa de hosting así que asumo que el servidor es para dar servicio de hosting
Las estadísticas actuales de los servidores web son las siguientes (tomado de netcraft)
67 % *unix
27% Windows
6% otro
Por alguna razón será, es cierto que Microsoft ha hecho grandes mejoras en el Windows 2003 Advanced Server (El primer SO para servidores de Microsoft que se ha ganado mi respeto) pero aún no llega a la seguridad y estabilidad de Linux. Para las empresas de hosting la seguridad y estabilidad pesan mucho más que la facilidad de uso.
En mi empresa manejamos ambas plataformas (Centos 4.1 y Win2003) el 80 % de los clientes prefieren soluciones en Linux el 20% de nuestros servidores corren Windows y sin embargo nos cuesta más mantener la plataforma windows que la plataforma Linux. te pongo un ejemplo:
Si quieres dar soporte para php puedes hacerlo facilmente tanto para Windows y Linux sin embargo para dar soporte asp debes pagar incluso hasta para dar soporte asp en el propio windows, si deseas instalar componentes como mail, subir archivos etc debes comprar añadidos. Otro punto es el precio de soporte, en Linux siempre se consigue ayuda gratuita o muy económica en Windows en cambio debes pagar por todo.
Trabajo con ambos sistemas y creo que hay mercado para cada uno pero mi experiencia personal me inclina más a Linux, solo recomeindo Win cuando el cliente requiere soporte asp.net y/o MSSQL
Atentamente
Guillermo Calvo |