Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 16:14
lical
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 4 meses
Re: porque linux y no windows

Sé que no debería contestar a mensajes de este tipo porque todo está dicho y todo esta en la Internet.

Con un sistema operativo como Windows, yo lo único que puedo hacer es usarlo, y los fallos del sistema y la actualización de éste, depende única y exclusivamente de un grupo muy reducido de personas que lo único que quieren es enriquecerse con el software que desarrollan.

Con un sistema operativo OpenSource como es el caso de GNU/Linux, yo me pongo los límites de lo que quiero conocer hasta este sistema. Porque es el sistema operativo más y mejor documentado de todo el mundo (por lo que he podido ver), y si tengo tiempo de convertirme en un verdadero experto y ayudar a modificar el sistema "desde abajo" (kernel...), o simplemente me apetece ver cómo funciona cualquier programa, puedo descargar su código fuente, y si curioseando encuentro algún error o creo que puedo sugerir algo, lo hago, y contribuyo a que ese software mejore.

Por esto el software libre como es Linux, depende de un gran número de personas, personas que aunque en contados casos el dinero sea lo que buscan, la mayoría de las veces se programa por afición cuando hay tiempo libre, lo que da lugar a un software más mirado y por muchos más ojos que los de programadores ansiosos de dinero, yo creo que lo que se hace por afición verdadera es mucho mejor que lo que intenta llegar a todo el mundo lo más rápido posible.

De Windows, yo sólo voy a poder obtener los binarios (y carísimos, yo no puedo pagar 200 Euros por una licencia de Windows, no sé vosotros si podréis pagarlos), no voy a poder ver "sus entrañas", no voy a poder corregir o otros programadores por afición no van a poder corregir sus fallos ni implementar nuevas funciones, ese sistema esta a espensas de lo que pida el mercado, no de hacer un buen sistema operativo.

Además creo que con el software libre estamos ayudando y ayudaremos a que los países menos desarrollados rompan la distancia que les separa en TI del resto.

--- continuo ---

<hr width=80%>
lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>
¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b