Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:43
tunait
Moderadora

Antigüedad: 23 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por jeffcar
Probe el codigo y esta perfecto, me funciono muy bien, gracias me has sido de gran ayuda y ademas muy oportuna tus respuestas.

Pero si no es molestia me podrias explicar un poco mejor como funciona la linea que hace el truco.

Pues lo que hace es en vez de usar el caracter correspondiente a la comilla simple escribir en su lugar su código numérico de caracter.

Si en php le pides un echo chr(39) te escribirá una comilla simple, en asp le pides un response.write chr(39) escribirá lo mismo y la forma en javascript es con String.fromCharCode(39)

document.write(String.fromCharCode(39))

eso escribirá la comilla simple.

Así la comilla no estorba anidada dentro de la cadena que hay que enviar a la función js y a la función yá le llega directamente con la comilla escrita.

Obviamente en la llamada a la función el String.fromCharCode() no puede estar dentro del string (no es como php que acepta una variable dentro de un string) así que hay que hacer una concatenación

'select nit,nombre,digito from nits where digito like ' + String.fromCharCode(39) + '%55500%' + String.fromCharCode(39) + ' order by nit'

finalmente para que se escriba así desde php se hace un reemplazo de cada comila simple por lo necesario para que quede la sentencia js correcta e voilá