24/08/2005, 02:21
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2005
Antigüedad: 19 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Tenía el mismo problema y por fin puedo aportar una solución.
Mi caso es un PC WINDOWS XP PRO SP2 (SERVIDOR) con acceso directo a Internet y otro WINDOWS XP HOME SP2 (PORTATIL) conectados mediante cable cruzado. El acceso a Internet nunca fue problema pero no era capaz de acceder a SERVIDOR (carpetas, impresoras,...) desde PORTATIL, a pesar de que sí lo detectaba (ping, ...)
Seguí los consejos de Maherran, con la salvedad de que en lugar de crear una cuenta nueva para la compartición, añadí los usuarios que tenía en PORTATIL a SERVIDOR. Seguía sin acceder.
La solución fue añadir los usuarios "comunes" en la sección panel de control ->...->herramientas administrativas->directiva de seguridad local->tener acceso a este equipo desde la red.
...de todas formas y digáis lo que digáis, opino humildemente que no es muy acertado conseguir seguridad a base de complicarlo todo; el fabricante debería ofrecer soluciones sencillas a casos como el nuestro. Yo no he sido capaz de resolver algo tan elemental como imprimir desde mi portátil en mi casa siguiendo simplemente las indicaciones del "Centro de Ayuda de Microsoft"...
Gracias a todos. |