Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 13:57
WebStorm

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Hola Luna,

Pues en mi opinión, depende de lo que estés haciendo. Si lo que estás haciendo es desarrollar y estar continuamente haciendo pruebas, para mí es más rápido ejecutarlo como aplicación haciendo las modificaciones en la variable de entorno. Ten en cuenta que al ejecutarlo como aplicación, tendrás acceso a la consola de Tomcat en la que puedes ir poniendo mensajes tipo System.out.println para depurar lo que haces.

Al ejecutarlo como servicio con la configuración del CLASSPATH en el registro, todo parece estar oculto y no te estorba en el escritorio. Además, al ejecutarlo como servicio, ni siquiera es necesario que en la máquina esté iniciada la sesión, solo con encenderla y arrancar el sistema operativo es suficiente. En mi opinión esto es útil para cuando la aplicación ya está sobradamente probada y no queremos depurar nada.

El classpath en el registro se toca en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Apache Software Foundation\Procrun 2.0\Tomcat5\Parameters\Java y ahí dentro en ClassPath, aunque sé que tambien puedes tocarlo en un menú que te instala en el System Tray (al lado del reloj).

Lo de añadir las variables de entorno en un sitio o en otro no es muy relevante y se refiere únicamente a la visibilidad de las variables. Si quieres que estén disponibles solo para ti o para cualquiera que inicie sesión en la máquina.

Saludos.