Ver Mensaje Individual
  #157 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:18
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 25
Cita:
¿Sobornais con la 1.2?. Porque a mi no me sale rentable, y en el caso de los romanos ni me deja. Alquien dijo que lo utilizaba como estrategia, pero no lo entiendo porque sale carisimo. Solo sale interesante con otros diplomaticos.
Sí, soborno tanto generales rebeldes (si son jóvenes) como generales de otras facciones.

¿Por qué dices que es caro? ¿Cuanto piden? Creo que máximo he llegado a pagar 80,000 denarios por un general Seléucida más allá ya era "peligroso" (según mi mentecilla) el volumen de dinero que tenía que mantener esos turnos.

En etapas avanzadas del juego H/H con brutos ganaba 100,000 denarios netos por turno y siempre terminé con menos de 50,000 para evitar rasgos de corrupción en mis gobernadores... Así que decidí financiar guerras contra mis aliados

Cartago era el acérrimo rival de los Escipiones, así que empecé a regalar mi excedente al mermado (y casi en ceros) Cártago y así los escipiones libraron una guerra eterna para conquistar la ciudad de Cártago. Unos 20 turnos antes de terminar el juego por fin lo consiguieron, pero llegué a hacer a cártago la civilización más rica del mundo a base de dádivas. (otro posible tip para la guía )
Cita:
Con el parche 1.2:

1.No puedes sobornar a compañeros romanos mientras estéis aliados (supongo que todavía no estás en guerra con ellos).
Hasta donde he probado no puedes sobornar a ninguno de tus aliados, no importa la facción. Tampoco a los Líder y Heredero de facción de ninguna (amiga, neutral ni enemiga)
Cita:
3.Yo estoy en guerra con los numidios y he intentado sobornar a alguno de sus generales y me da la opcion pero luego no me deja poner la cantidad, con lo que no se si es un fallo o simplemente que ese general es demasiado fiel.
No estoy seguro de a que te refieres, pero el soborno no admite ofertas, simplemente lanzas la oferta y el ofertado pone el precio. Solo lo puedes aceptar sin regateos o rechazar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche