Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 06:24
Mindango

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Si creas una sociedad, tienes que emitir una factura por cada cosa que factures.
No entiendo lo de "no me haria falta?"
Luego hay unas obligaciones, que lo mejor es que preguntes a un asesor, para que te las lleve.
Trimestralmente hay que hacer la declaracion de IVA y demas impuestos y retenciones.
Hasta lo que yo se, al menos hace unos años, si trabajabas para una empresa, pero aparte eras autonomo, tenias que cotizar en ambas.No hay exclusion, a no ser que esto haya cambiado.Deberias de comentarlo con un asesor, pero me temo que te va a tocar pagar...
Tengo compañeros, que trabajan en una empresa, y luego tienen sus negocios (un videoclub, una empresa de programacion etc..) y cotizan por los dos lados.En cierta parte es logico, porque estas obteniendo beneficios por ambos lados, aunque se que hace tiempo se trata de regularizar el tema de la doble cotizacion.
Si esto fuera asi, habria mucha gente, informaticos, abogados, diseñadores, arquitectos etc...que trabajando para una empresa, se harian autonomos si no tuviesen que pagar,para hacer trabajitos freelance.Y definitivamente, no es posible, si no pagas el minimo, que son sobre 240€/mes...

Última edición por Mindango; 22/08/2005 a las 08:01