Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 17:06
mariano_donati
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 9
Como es el flujo de ejecución de un programa en .Net?!

Hola a todos. Me está ocurriendo algo demasiado extraño para mi gusto. Resulta que coloco en un Sub que maneja el evento de un combo SelectedIndexChanged, un código que me actualice los elementos de un combo, de acuerdo a lo que se selecciona en el primer combo. Este código, hace referencia al valor seleccionado del primer combo, para que me sirva de filtro en una sentencia sql, que en definitiva es sentencia que me permite llenar el segundo combo dependiente. Así es como lo hago:

"SELECT CAT_ID, CAT_NOMBRE FROM CAT_CATEGORIAS WHERE CAT_IDDEP = " & cmbCategoriaA.SelectedValue

Ahora bien, ese código me da error apenas cargo el win form, porque los elementos del cmbCategoriaA también lo creo en tiempo de ejecución, por lo tanto cuando intento referenciar valor (supongo que es por eso). Me marca este error:

Excepción no controlada del tipo 'System.InvalidCastException' en microsoft.visualbasic.dll

Información adicional: La conversión del tipo 'DataRowView' al tipo 'String' no es válida

Esto no ocurre cuando en tiempo de diseño le doy algún valor al cmbCategoriaA. Pero mi pregunta es la siguiente:

Si el código que está dentro de este sub se supone que me lo haga cuando se cambio de elemento seleccionado en el cmbCategoriaA, y por ende, cuando el cmbCategoriaA ya ha sido cargado en su totalidad, ¿Por qué me marca este error?. Mi pregunta viene también porque si yo por ejemplo defino una variable Public booleana con valor False, y luego le cambio de valor dentro de este sub, la variable queda cargada con este último valor, no se supone que la variable esta de ejemplo debería cambiar su valor solo cuando se dispare el evento SelectedIndexChanged del cmbCategoriaA?.

Espero que alguien pueda ayudarme a comprender un poco más esto.
Muchas gracias por su tiempo.
Suerte!:
__________________
Add, never Remove

Última edición por mariano_donati; 21/08/2005 a las 18:36