Tienes mucha razon en decir
Cita: PD: Uno de sus artículos aconseja "Jamás digas que eres un reseller".
Me acorde de un comercial de una muebleria que aparece en television de mi pais que dice
"No compre a revendedores, nosotros somos fabricantes", y ya que en esta muebleria venden televisores philips, sony, etc, los cuales logicamente
no fabrican y si preguntan cuales muebles fabrican les muestran dos sillones mal hechos, nada mas se sientan y se le salen los resortes, y tambien a ustedes,
Y si recuerdan, hace unos 10 años habia una muebleria en mexico que se llamaba K-2, que por cierto desaperecio, pero eran algo caros los muebles, y si eran fabricantes, pero en materia del usuario final, se fue descuidando, hasta que desaperecio
La moraleja de lo que trato de decir es en el mundo siempre habra y debe haber intermediarios, si cualquier cosa compraramos todos con los "fabricantes", entonces no habria pequeña o mediana empresa, lo cual provocaria mucho mayor hambre en el mundo, y la imposibilidad de que los productos llegasen a todos lados del mundo, por medio de tantisimos distribuidores y subdistribuidores, y que el vendedor final, pueda darle un acabado para el cliente final en el caso del hosting, es el soporte al cliente
E incluso en la mayoria de la veces el hosting con el "fabricante" es mas caro que con el revendedor, por ejemplo
Si van con los centros de datos mas conocidos de cualquier pais, regularmente vendera 100 MB a precios superiores de los 30 o 40 dolares, pero si van con una empresa con las mismas caracteristicas, con un servidor, en ese centro de datos, tendra el precio de hasta 3 dolares
Muchas veces esto es basado en la "marca", o en lo que se podria ver como la proporcion de que si se compra mas cantidad es mas barato y si se compra menos es mas caro
Lo importante es quitar mitos, que solo estan provocando monopolio y estan matando al mercado
Yo alguna vez dije que era un reseller y aunque ya no lo soy, siento que es algo dificil de hacer creer, y mas por que todavia tengo mi pagina en esa cuenta
Saludos