En resumen, te está diciendo que te estás complicando la vida sin necesidad. En Mandrake se utiliza URPMI para instalar programas, y te basta con teclear algo similar a esto en la consola para instalar Kexi:
urpmi install kexi
Y esto que haces desde la consola también puedes hacerlo cómodamente desde un asistente gráfico que encontrarás en el menú de tu Mandrake. Él solito se descargará en tu ordenador y se instalará, sin necesidad de que te comas la cabeza buscando sitios de descarga, averiguando cuál es la última versión disponible para tu distro, ni nada por el estilo.
De todas maneras, si te dice que ya está instalado, créele, ya está instalado. Quizás es que no has mirado bien en el menú, o puede ser que por algún motivo no se haya añadido un enlace al programa en el menú. En ese caso, prueba a ejecutarlo desde la consola. Es tan simple como teclear "kexi" (sin comillas), y pulsar intro. Si sigue sin ejecutarse, prueba a usar el comando "whereis kexi" (sin comillas), que te dará un resultado similar a éste:
[dan@dan ~]$ whereis kexi
kexi: /usr/bin/kexi
En mi caso, de esta manera sé que Kexi se encuentra en /usr/bin/kexi, con lo cual me basta con teclear esa ruta para ejecutar el programa. |