Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 04:04
GreenEyed

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Hola,

Yo trabajo con HSQLDB desde hace un tiempo sin demasiados problemas, y estoy bastante contento con ella, moviendola de un lado para otro sin demasiados problemas, simplemente copiando los ficheros que la forman y escribiendo el "connectString" como toca.

Derby... no he llegado a jugar con ella, ya que las veces que la he mirado la documentacion me ha parecido poco clara, liosa y llena de vaguedades. Quiza sea necesaria una documentacion complicada para usarla como BDD en servidor, etc, pero para utilizarla simplemente como BDD incrustada me parecio demasiado y como HSQLDB me va bien, pues no he llegado a probarla.

Con lo sencillo que es montar una BDD en memoria, yo te recomendaria que la usaras puesto que asi tienes transacciones, una interfaz estándar especializada en consultas (JDBC+SQL) y lo que aprendas/uses te servirá en un futuro para aplicaciones más complejas. Y seguramente el rendimiento será bastante mejor, puesto que SQL y sus indices etc estan para eso, y parsear un documento XML "a mano" transformando las cadenas en enteros etc etc no es lo más optimo.

El XML tiene sus usos, y este, para mí, no es uno de ellos.