Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 23:51
Aprendix ABC

Antigüedad: 19 años, 6 meses
Busqueda

Que interesante pregunta, creo que se le puede sacar mas jugo a esto. Yo creo ke aqui en foros del web hay muchos freelance con mucha exsperiencia en el caso,que deberian compartir sus respuestas, y que sean respuestas practicas y realistas, del mundo de los negocios, al grano, no vainas filosoficas ni idealistas, apoyo estas, creo ke ayudan bastante a realmente como se comienza uno a vender o conseguir clientes como freelance:

Cita:
pues llamando a las empresas, normalmente que no tengan webs hechas, dar tu presupuesto y enseñar tu curriculum. sobretodo este ultimo porque a los empresarios les suele gustar ver la calidad que tiene el diseñador web.
Cita:
Hola Laura a ver si te sirve algunas de estas ideas. Publicidad impresa en periodicos o revistas de tu ciudad, de poca tirada (uno 20.000 ejemplares por ejemplo), enviar un mailing a las empresas que encuentres anunciadas en las paginas amarillas, realizar acuerdos con imprentas que no tengan diseñadores webs......

Como veras hay que gastar en publicidad para darse a conocer y tambien firmar alianzas estrategicas con otras empresas.
Yo no soy nadie, ni tengo la experiencia de la vida, ni me he hecho trabajando como freelance, solo lo he intentado unas veces, y doy mi consejo subjetivo, no afirmo que sea la mejor manera.

Mirando las diferentes publicidades que salen en los periodicos de tu ciudad, y observar quienen no anuncian con un website. Sacarlos en una lista, y luego pensar claramente quienes realmente lo necesitan o les seria util para su tipo de negocio (no todos los negocios necesitan un website), luego de esto preparar el verbo , o una carta de ventas con todos los pros que tendria crearle un website al cliente ke vas a llamar y ke crees que lo necesitas, aprendertelo y ponerte la mascara de vendedora, llamarlo y hacerle ver que lo ke mas necesita es un website para hacer crecer su negocio.

Otra podria ser imprimir unas 1000 business cards, o tarjeticas de negocio de billetera, en una buena imprenta con el diseño mas alucinante y original que se te pueda ocurrir y rotarserlas, desde los que conozcas y los que no conozcoas o te presenten por ahi, pero darsela a cuanta gente mas puedas.

Tambien, si tienes un logo propio creado y una imagen corporativa, y un buen website ya creado, todo por ti, puedes hacer lo de ver quien no tiene websites en sus anuncios publicitarios y preparar una carta escrita bien bonita en word con tu imagen corporativa, y mandarsela al cliente, impresa, en un sobre bien bonito tambien, y logicamente con lo mismos puntos, las ventajas, los pros, todo el verbo barato vendedor que se te ocurra, asi el cliente con carta en mano, la va poder leer varias veces, tranquilo y pensarlo mas detenidamente, a que si lo llamas, le echas tu verbo, cuelgas y ya se le olvida ke fue lo ke le dijiste, o a ke si lee un email n oestuvo de acuerdo en el momento, lo borra y ahi kedo todo, Una carta escrita ke la pueda guardar entre su corespondencia podria ayudar..

Y bueno no se que mas por ahora.!! ojala haya gente mas experimentada que nos cuente ke han hecho para conseguir clientes y que les haya funcionado, casos reales, sin especular... para poder todos aprender..

Esto de conseguir clientes es a veces dificil, pq la mayoria de empresarios, o dueños de negocios, son gente ya adulta (40 pa arria) que la teconologia e internet y todo este cuento no le interesan o no lo entienden, o lo dejaron pasar y se les salio de las manos, por tanto puede ke nos les interese mucho saber de un website, ademas en la universidad no le enseñan a uno a ser negociante, le enseñan de todo menos eso.. tenaz!! je

Ojala haya podido ayudar en algo, y la gente creativa se aporte mas ideas a este tema que tiene mucho ke dar..

Un saludo y hasta la proxima!