Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:15
mariano_donati

Antigüedad: 20 años
mostrar distintas caracteristicas de artículos

Hola, necesito re-estructurar la parte en que muestro las caracteristicas de los articulos. El tema es el siguiente: tengo la categoría Electrónica, en ella, como se imaginarán, entran desde reproductores de mp3, hasta equipos de audio, dvd, home-theatre, etc. Mi problema es que al mostrar los reproductores de mp3, necesito mostrar por ejemplo la capacidad que tiene, pero a la hora de mostrar un equipo de audio, en lugar de mostrar la capacidad, necesitaría mostrar la potencia del mismo. Número de artículo y fabricante, y hasta modelo, son características que tienen casi todos los artículos, pero como hacer con aquellas características que tienen solo algunos artículos?, supongo que la solución no debe estar en crear una página distinta para cada clase de artículo, me imagino que debe estar más por el lado de una buena estructura de la base de datos, y por ahí he tratado de encontrarle la vuelta al asunto, pero no logro solucionarlo por ahora de manera eficiente.
Una solución que encontré, pero nada óptima, es tener una tabla en donde guardo estas características, más o menos con 15 campos, que es más o menos la cantidad de distintas características de los productos, es decir, en esta tabla se encontraría capacidad, potencia, velocidad de reproducción, pulgadas, etc. y en caso de que esa característica no perteneza al producto en cuestión (por ejemplo, un equipo de audio no es compatible con la característica "pulgadas" o "capacidad") se pone un valor nulo o un guion, y después a la hora de mostrar el producto, compruebo el valor, si es nulo, entonces no muestro la característica, si no es nulo, entonces muestro el valor de esa característica y la característica.
Lo pésimo de esta solución es que se hará un condicional adicional por cada iteración del bucle, y tendría que seleccionar siempre los 15 campos de la tabla, por más que haya productos que solo tengan 3 características sin valor nulo.
Se les ocurre alguna otra idea?
Estaré realmente agradecido si se les ocurre algo y me lo comentan.
Saludos a todos!.