Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 07:15
Eternal Idol

Antigüedad: 20 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por joelito_pr
Idol -> Por lo general a mi no me gusta tener muchos programas abiertos al mismo tiempo así que no me molesta no tener el "multitask" o la ilusion de "multitask". Aunque el comentario de DOS me referia al uso del "Command Line Interface" exclusivamente (De hecho en Linux lo puedo usar de esa manera si quiero pero ningun NT que he administrado/usado hasta ahora me lo permite)
Bueno, al 99% de la gente si le gusta

Cita:
Iniciado por joelito_pr
En lo que a estructura interna se refiere...

Lo que se de diferencia entre 9x y nt es que 9x funciona sobre DOS mientras que NT es un kernel por si solo, o sea que nt es mas parecido a Unix o a OS/2 que ha DOS. (Sin mencionar que el Kernel NT es compatible con parte del estandar Unix) A lo mejor me equivoque pero yo tiendo a ver la estructura de NT parecida a la de Linux con algúnas diferencias.
Kernel = NT
Distribución = Windows
Version = NT4, 2000, XP, Vista.
Con la diferencia que Microsoft controla todas las "Distros" de NT y que la calidad del código es distinta a la de Linux o BSD y que menos personas tienen acceso al Código de NT que el de los otros dos que mencioné.
Se puede decir que es correcto aunque el Kernel no es el que soporte UNIX sino mas bien que existe un subsistema que soporta una pequeña parte de POSIX.

Cita:
Iniciado por joelito_pr
Ah, y M$ trabajó con IBM en OS/2 antes de irse por su cuenta a crear NT
En su origen NT soportaba OS/2 nativamente como ejecutable principal pero el exito de 9x hizo que se reemplazara por PE aunque se siguieron soportando ejecutables de OS/2 con un subsistema.

Teniendo en cuenta solo estas diferencias, hay muchas otras importantes, creo que es clarisimo que 9x no tiene ni punto de comparacion con NT.