Ver Mensaje Individual
  #66 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 06:49
joelito_pr

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Idol -> Por lo general a mi no me gusta tener muchos programas abiertos al mismo tiempo así que no me molesta no tener el "multitask" o la ilusion de "multitask". Aunque el comentario de DOS me referia al uso del "Command Line Interface" exclusivamente (De hecho en Linux lo puedo usar de esa manera si quiero pero ningun NT que he administrado/usado hasta ahora me lo permite)

En lo que a estructura interna se refiere...

Lo que se de diferencia entre 9x y nt es que 9x funciona sobre DOS mientras que NT es un kernel por si solo, o sea que nt es mas parecido a Unix o a OS/2 que ha DOS. (Sin mencionar que el Kernel NT es compatible con parte del estandar Unix) A lo mejor me equivoque pero yo tiendo a ver la estructura de NT parecida a la de Linux con algúnas diferencias.
Kernel = NT
Distribución = Windows
Version = NT4, 2000, XP, Vista.
Con la diferencia que Microsoft controla todas las "Distros" de NT y que la calidad del código es distinta a la de Linux o BSD y que menos personas tienen acceso al Código de NT que el de los otros dos que mencioné.

9x es mas una capa de 32Bits sobre DOS de 16 Bits, aunque sería bueno un sistema que use una version 32Bits de FreeDOS como su base y que funcione en general como 9x.

Ah, y M$ trabajó con IBM en OS/2 antes de irse por su cuenta a crear NT