Problema Win XP Pro SP2 Bajo Rendimiento Bueno paso a comentar el caso, antes aclaro.
1-No es problema de hard ya revisé todo.
2-Ya conozco 5 casos idénticos, 2 pcs las tengo yo.
3-El sistema es Windows XP Pro con SP2 incluído(no licenciado).
Les ha pasado a dos clientes míos que de un día para el otro la pc les empezó a andar EXTREMADAMENTE LENTA.
Ambas son PIV 2.6, mother Asrock(no recuerdo modelo ahora), 512 de RAM, HDD 80 Gb IDE 7200, Video on-board en 64.
Ambas utilizan conexión adsl.
Abrí el administrador de tareas y no hay ningún programa anormal, tampoco alguno que consuma muchos recursos. Sin embargo el "uso del cpu" está siempre al 100%.
Los programas que les corrí para tratar de solucionar el problema son:
Norton Antivirus 2005, Panda Active Scan, Bit Defender, AVG Free(me sacó más de un virus alguna vez que los otros no detectaron).
Microsoft Antispyware, Lavasoft Adware Pro, Spybot Search & Destroy.
Ashampoo Optimizer, Bootvis, Scandisk, Defrag, etc.(probé varios consejos para optimizar win xp que figuran en internet).
Luego de verme frustrado al no lograr mejoras decidí formatear(generalmente las pruebas de rigor son menores y formateo antes, previo backup, soy de los que afirman que a las pcs usadas por múltiples usuarios y/o inexpertos hay que formatearlas cada 6 meses o un año, a veces menos).
Formateo una pc, le cargo windows, un office y en eso ya me había descargado actualizaciones del sistema operativo, instalo, reinicio, baja algunas más, instalo, reinicio.
Resultado: Lenta como cuando me la trajeron, nada de programas raros en memoria ni que consuman muchos recursos pero otra vez "uso del cpu al 100%".
Tengo 2 teorías:
1-Microsoft en su plan maestro,(ahora que tienen a la humanidad dependiendo del maldito windows), te "pone" en el paquete de actualizaciones críticas de windows alguna que te baja el rendimiento de la pc, bueno baja, en realidad me mata la pc, tarda varios minutos en hacer una simpleza como hacerle click al menu inicio o abrir un documento en word.
2-Anda dando vueltas algún virus o spyware que ningún programa detecta.
La verdad, ya no se que hacer, mi último intento va a ser mañana, instalar el XP sin service pack, e instalarle el SP1 arriba, pero nada de SP2.
Tengo que encontrar una solución rápida o recomendarle a mi cliente que gaste u$s120 en una licencia original $360 pesos argentinos(un robo a mano armada teniendo en cuenta la mala calidad de los productos de microsoft).
Ahora, quién me garantiza que comprando un licencia, instalando un Windows XP "Genuino", mi cliente no siga teniendo los mismos problemas?.
Cualquier sugerencia al respecto se agradece.
Nota: Bill Gates llevó la "gran avivada argentina" de vender un buzón a escala mundial y millonaria.
Lo venía esquivando hace rato, pero después de esto que me pasó, definitivamente voy a instalar Linux en mi PC. Y aportar poco a poco, para que la gente deje de depender de la mala calidad de los productos de Microsoft.
Sin ánimo de ofender a nadie, y acudiendo a la ayuda de todos.
Gracias. |