Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 09:47
RootK
Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Cita:
por ejemplo la capa de acceso a datos, el mantenimiento en general es muy rutinario y demanda mucho tiempo, especialmente por los errores que se generan si deseas crear los string para las sentencias SQL y no usar store procedures.
Estoy de acuerdo, pero si tienes un buen diseño de patrones y definido la lógica de negocios que vas a manejar creeme que al principio será una tarea un poco larga y pesada, pero el mantenimiento a futuro será super rápido y sencillo, ademas si estas pensando a que el día de mañana tu BD ya no será SQL Server si no Oracle, tampoco deberás tener problemas ya que por la arquitectura que manejaste tu sistema será capaz a través de la Reflection adaptarse y cualquier BD con tan solo modificar una línea de código..

Cita:
debes ver tambien como un desperdicio de recursos estar diseñando inserts, justamente en lugar de programar webservices,
En este caso no le veo algun desperdicio de recursos ya que todo lo vas a manejar de forma separada (si así lo estableciste) y con ello serán muy independientes tus capas, cosa que con un programa para genera código no se puede hacer,

Y otro cosa importante, que pasa con la POO ?? si usas esos mismos programas.. no son capaces de poder crear algun tipo de herencia, abstracción, interfaces , etc... todo sería demasiado plano y sin estructura.., por eso es importante saber que se desea hacer y el alcance que tendrá tu aplicacion

Cita:
En realidad estoy buscando algún producto que me permita hacer lo más rapido posible las tareas rutinarias
De hecho existen wrapers para los casos de los SP´s y algunos otros para generar el code para los application blocks que por cierto son bastante útiles para tu desarrollo...

Solo son puntos de vista friend, a fin de cuentas cada uno hace las cosas como uno cree mejor..