Cita:
Iniciado por PedroK Esoy recien empezando a insertarme en el mundo linux
Bienvenido.
Cita:
Iniciado por PedroK 1) Segun leí Red Hat se dedica a versiones empresariales de linux, tales como RH Enterprise Linux y demas yerbas. Esto quiere decir que si o si debo pagar la licencia para obtener el soporte o puedo optar por bajar el producto y no pagar nada si no quiero soporte (de esta manera me manejo yo mismo con los problemas que pueda tener).
No, si quieres una versión gratuita, utiliza Fedora Core, que es la que está mantenida por Red Hat, hoy en día bajo el nombre de Red Hat sólo salen de pago.
Cita:
Iniciado por PedroK 2) Entiendo que debian es una distro muy estable de linux. Debian Sarge es una version para aplicaciones especificas o que?
No, Sarge es el nombre en clave de la rama estable de Debian actual. Debian tiene cuatro ramas, estable, en pruebas, inestable y experimental. Salvo la experimental, cualquiera de ellas puedes instalarlas sin miedo, pues asusta más el nombre que lo que es en realidad. Aunque si eres un recién llegado, no te recomiendo empezar por la inestable.
Cita:
Iniciado por PedroK 3) Si tuvieran que elegir la mejor distro (confiabilidad+estabilidad) para montar servidores web, ftp, mail, etc de rango mediano y grande optarian por una Debian o Red Hat?
Para servidores yo optaría por la rama estable de Debian, no creo que encuentres una distribución más estable, de echo la rama estable está pensada para servidores...
Cita:
Iniciado por PedroK gracias por la ayuda y espero poder aprender linux y poder estar asiduamente en este foro
Seguro que sí, con ganas se aprende todo.
Recuerda que tan sólo es mi humilde opinión
Saludos.