01/08/2005, 22:12
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2005 Ubicación: Barcelona (catalunya)
Antigüedad: 19 años, 7 meses Puntos: 8 | |
En primer lugar , conseguir un servicio realmente permanente es algo muy dificil , pero en cuestion a que caiga el servidor , creo que se puede hacer algo si usas un servidor de e-mails instalado como servicio , como el server mail de IIS , en mi caso uso actualmente MAil Enable instalado como servicio de windows xp pro, al estar instalados como servicios , puedes escoger que hacer cuando se realiza algun fallo , de tal manera que cuando ocurre algun fallo de los servicios que presta el servidor mail , puedes poner que se reinicie , etc....
Esto lo puedes encontrar en el menu de : Herramientas administrativas/Servicios , una vez en el panel de servicos de sistema haz en boton derecho en el servicio pertinente (pop,smtp,etc..) y entra en propiedades , dentro de propiedades en la pestaña "recuperacion" encontraras las opciones que se realizaran , en el 1º,2º y demas errores .Puedes reiniciar servicio , reiniciar equipo , o ejecutar un programa , en el caso mas extremo en el que ni reiniciando el servicio se arregla cuando hay fallos tambien puedes hacer que se ejecute un programa , el cual podria ser un servidor secundario de emergencia .Lo podrias configurar asi :
Error 1º - Reiniciar .
Error 2º - ejecutar programa .(otro servidor mail)
O asi ,que es como yo lo tengo :
Error 1º - Reiniciar .
Error 2º - Reiniciar .
Demas errores - Reiniciar .
Por otra parte si el problema es que se "cuelga" el ordenador , tambien se puede seleccionar reiniciar el equipo , pero no lo recomiendo .
De esta forma creo , se podria solucionar los problemas de caida de servidor , recuerda que esto se puede hacer con todos los servicios , vamos que jugando con esto puedes conseguir que los servicios esten siempre activo o por el contrario sustituidos al tener errores , el unico problema es que el servidor secundario no podra usar los mismos puertos ,dado a que si el servicio sigue activo estaran ocupados aunque este bloqueado,la solucion seria jugar con los subdominios y las redirecciones .
El problema que se me presenta usando 2 sevidores es , como compartir datos entre 2 servidores ?? vamos como , e-mails , opciones ,preferencias, usuarios , etc...
Mirare y probare unas cosas que se me ocurren y ya dire mas .
__________________ Intentando recordar todos los conocimientos que olvide . |