Hola a todos, soy un Linuxero y BSDero y voy a hablar en favor de
Eternal Idol. A primera vista parece raro, pero profundizando descubrireis que NO lo es.
Los Linuxeros estamos más que acostumbrados a ataques sin sentido desde otros sistemas operativos (incluso de BSD), y cuando alguien se atreve a discutir la seguridad de nuestro amado pingüino nos ponemos furiosos, defendemos con uñas y dientes lo nuestro, como si de una guerra se tratase. Enseguida ponemos contra las cuerdas al "agresor", nos cuesta mucho aceptar las críticas EXTERNAS.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Como una excepción, aquél que programó un hacker famoso como hobby, y sin querer se le escapó por accidente por la red. Resultó que funcionaba perfectamente y en pocos minutos todas las máquinas UNIX de EE.UU. conectadas a Internet habían caído. Algo así como nuestro querido Blaster.
He aquí un virus, de acuerdo, uno no es nada comparado con los que hay para windows, pero... ¿Quién ha dicho que halla más para linux que para windows?
La polémica de los RootKits y los virus me parece un tanto graciosa. Técnicamente los RootKits NO son virus, de acuerdo, pero... ¿a quién le importa eso? Según tengo entendido, son herramientas que permiten a un atacante hacerse con privilegios de superusuario, ¿no? Entonces ¿para qué los virus? Un atacante podría ejecutar cualquier código, ¿no? Si no recuerdo mal el post se titula "¿Que tan seguro es Linux?" REPITO que eso es lo que tengo entendido, no sé si estoy en lo cierto o no, pero estoy seguro de que a nuestra amada comunidad le hace falta un poquito de HUMILDAD.
No la tomeis conmigo, solo pretendo poner fin a esta absurda polémica sobre lo que es un virus y lo que no, y si Linux es mejor o peor que otros SO.
Saludos.