Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 14:21
-MorpheoZ-

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Interesante tema... y estoy mayormente de acuerdo con muchos de los comentarios alli expresados...

Ahora bien, el tema esta enfocado mayormente a la seguridad... y en cuanto a la seguridad yo siempre he recalcado que el mayor problema es en realidad una ensarta de malos habitos de navegacion, comportamiento y uso, el sistema operativo tiene mucho que ver desde luego pero de nada serviria un sistema operativo ultra seguro si nuestros habitos de navegacion no hacen otra cosa mas que exponer a nuestro equipo a todas las amenazas actuales.

Algo que tambien siempre he dicho es que Linux recien instalado no es el sistema de maravilla! y no es completamente seguro, la ventaja que le veo a Linux sobre otros sistemas operativos en el area empresarial es el hecho de ser de codigo abierto, lo que te permite con el conocimiento necesario y el enfoque justo llevar al sistema operativo al punto de seguridad y estabilidad que deseas como administrador... algo que Windows no siempre te permite...
Personalmente y despues de haber trabajado durante muchos años con Windows... definitivamente prefiero Linux.

Pero en este tema en especifico, cuando digo que aun los sistemas NT y sus derivados no son buenos, quizas no me estoy enfocando del todo en la seguridad - Aunque si parcialmente - sino mayormente en la Estabilidad y funcionalidad... Mayormente en la Estabilidad... se vea desde donde se vea, no hay forma de que windows se compare en estabilidad con otros sistemas...

Ahora bien, yo no soy un Linuxero de hueso colorado y la añeja batalla de los dimes y diretes entre quien es mejor me tiene hasta el copete... Yo trabajo en plataforma Windows desde 98SE hasta las versiones para servidores 2003, en mi casa definitivamente a menos que tenga que hacer algo que no me lo permita uso Mac, y tengo un par de servidores corriendo Linux, asi como tambien en una Laptop. Asi que lo quiera yo o no me veo de frente diariamente con los problemas y ventajas de cada sistema... Y eso me ha llevado a formarme un criterio bastante solido de cual funciona mejor para mi... y cuando se me presenta la oportunidad dar mis recomendaciones: Para el usuario de casa que no quiere complicaciones y un increible sistema operativo: Mac... Para el usuario casero avanzado: Linux. Para servidores con un buen administrador: Linux y para quien lo considere bien: Windows... digo para quien lo considere bien porque es posible que para muchos tenga una funcionalidad intachable y una estabilidad insuperable... pero no para mi... y por experiecia.

Pero vamos... que no porque yo diga lo que digo Microsoft dejara de ser el sistema predominante...

Dentro de poco vamos a ver cosas interesantes en este mercado, el cambio de Mac a plataforma x86 sera algo que marcara nuevas pautas y con suerte el desarrollo y avance del proyecto Linuxbase pondran en el mapa mas opciones para todos los usuarios desde el casero hasta el empresarial e industrial... de alli en adelante no esta en ver cual es mejor y peor, sino cual nos funciona mejor para la aplicacion que queremos darle...

Por eso la pelea de que OS es mejor no se va a acabar, porque dependiendo de la aplicacion uno le funciona mejor a unos que a otros, y viceversa... y lo unico que se puede en realidad comparar es la estabilidad, la seguridad, la usabilidad y la facilidad de uso de los mismos... alli... cada quien tendra una opinion.