Hola Azteca, bienvenido al foro.
Cita:
Iniciado por AZTECA2005 Hola Amigos y amigas...soy nuevo en éste foro..
Tengo unas dudas sobre RTW y les agradecería que me ayudaran:
1. Cómo le hago para vender recursos naturales y ganar algo de denaritos extras?
Eso lo hace el juego automáticamente, comercias entre tus ciudades, eso lo maximizas haciendo Tratados de Comercio con facciones cercanas. Las ciudades con puertos son máquinas de hacer dinero, las ciudades sin puerto tienen entradas mucho menores.
Cita: 2. Cómo conquistas Roma? con tropas? Qué sucede después y cómo te beneficia ésto? Pregunto porque el juego me indica que es el momento de hacerlo.
Si, con tropas. No te confies con el mensaje, suele mostrarlo cuando aún está "verde" el imperio. Si atacas Roma te harás enemigo del Senado, y las 2 facciones aliadas; en lo personal lo hago en las últimas etapas de la campaña, ya para completar las 50 provincias que exige el juego.
Cita: 3. Si escalvizo a la población en vez de masacrarlos necesito tener de todas formas un gobernador para que estén contentitos?
Es más facil tenerlos contentos si los exterminas, pues la cantidad de gente será menor, el lado malo es que pierdes la masa de poblacion para crecer en el corto/mediano plazo. Hacer esclavos genera más aparición de rebeldes en las ciudades donde llegan esclavos. El gobernador NO es indispensable, las ciudades (espacialmente las pequeñas) pueden estar perfectamente sin gobernador, a menos que haya muchas circunstancias en contra (lejanía de la capital, inmundicia, etc)
Cita: 4. Contra qué civilizaciones debes enfrentarte para que salgan elefantes
Cartago, te salen... pero para atropellarte :-\ Terminando la campaña podras jugar como cártago. En esas regiones también los puedes comprar como mercenarios aunque no seas una facción que los tenga de manera natural.
Espero te sirvan los comentatios.