26/07/2005, 05:31
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2004
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 1 | |
Seguridad inalámbrica Estimad@s Compañer@s:
Tengo un problema a la hora de poner seguridad en una red inalámbrica. La situación es la siguiente:
La red está formada por 3 ordenadores. Todo el hardware es de la marca conceptronic. En cada ordenador tengo instalada una tarjeta de red inalámbrica, luego tengo un router normal de cables y por último un punto de acceso inalámbrico que es el que me proporciona la red inalámbrica.
Con todo ésto instalado, los ordenadores están en red y tienen internet, es decir, funciona correctamente, pero claro, estamos en una red predeterminada de fábrica donde no existe ninguna restricción, por lo que no tengo ninguna seguridad.
Me dispuse a configurar la red y ponerle un sistema de seguridad basado en WPA o WEP, pero cuando le pongo ésta seguridad los ordenadores no se conectan a la red.
Yo accedo a la página de configuración del punto de acceso y pongo las configuraciones de seguridad y, nada más hacer ésto, me aparece el icono de la conexión a la red que se desconecta y se conecta, se desconecta y se vuelve a conectar, y eso se repite cíclicamente cada 2 segundos aproximadamente.
Ante ésto no puedo hacer más que reiniciar el punto de acceso con los valores predeterminados para que los ordenadores se puedan volver a conctar a esa red predeterminada sin seguridad.
Si a álguien le ha pasado algo parecido y pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.
Saludos.
Eduardo. |