Justamente a eso es que Microsoft quiso eliminar de una vez por todas para hacer el código más legible, me refiero a los delimitadores <% %> o a <%= valor %> y el código entremezclado html. Ahora el código ASP.Net va a ir siempre dentro de las etiquetas <script runat="server"></script> y organizado en procedimientos, que serán llamados desde el formulario, lo cual te da la idea de que ahora el cuerpo de la página va a estar encerrado siempre con las etiquetas <form runat="server"></form>.
Cuando menioné que había otras formas en asp.net que nos llevaban a no utilizar más por ejemplo Request.Form, es justamente por esta nueva forma de trabajo. Ahora para recoger el valor de un campo de texto (por ejemplo), no es necesario hacer Request.Form("campo"), sino que con campo.text ya estamos accediendo al valor de este.
Cita:
Iniciado por un_tio Bueno, entonces, si como dice mariano_donati el objeto response y en general todos van a continuar igual, y además en ASP.NET también se trabaja con delimitadores del tipo "<% %>" y mezclando código asp.net con código html (no lo sé), entonces, ¿qué problema puede haber en una migración? ¿Puede en algún caso ésta ser tan sencilla como cambiar la extensión .asp por .aspx?
Supongo que la migración no va a ser un problema en la medida en que sigas utilizando los viejos métodos. Sería cuestión de aprender a usar los DataSet, los adaptadores y algo más con relación a las bases de datos. Pero si uno se pasa a Asp.net, es por la funcionalidad que te puede brindar este, lo que te va a llevar a trabajar de una manera totalmente distinta de la que venís trabajando. Aunque es como dice el maestro, si te acostumbras, creo que es un lenguaje muy potente, pero pese a esto, sigo prefieriendo para desarrollo web ASP 3.0.
Saludos!.