Pues que quereis que os diga .............. yo me iva a montar una empresa de hosting , y es de lo mas facil (porlomenos ami me lo parece) mi problema es la inversion y el conseguir clientes rapido para amortizar , solo as de saber del tema , lo que esta claro es que todo depende el tipo de servicios quieras prestar ,hice un estudio de mercado y el verdadero problema es el conseguir clientes , lo demas , com 6500 euros puedo poner en marcha una empresa de hosting con servidores propios , os reiis muchos cuando dijeron , "con un cuarto vale de tu casa vale " pues si es viable , solo contal de que la acondiciones climaticamente ........ sobra . Otras cosa improtante es la electricidad , necesitas una unidad que aparte de que filtre la subidas y bajadas de electricidad , almacene corriente para cuando hay apagones , hay fuentes de alimentacion que ya bienen con sai
LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE TODOS LOS QUE SE METEN EN CONTRA TIENE EMPRESAS DE HOSTING. YO A ESO LE LLAMO SER HIPOCRITAS . Lo que os jode la competencia .despues de este post , ire mirando que tal son , aver ..............
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Os voy a explicar como lo iva ha hacer y aver , reiros todo lo que querais .
Solo en los servidores me ahorro un dineral , ya que compro yo los componentes y me los monto a mi apetencia , no hace falta comprar un servidor xeon ya montado y si complas un amd ... mas barato , compras la placa (ya bienen asta con grafica y todo), compras los 2 procesadores ,ventiladores , etc..., 1 disco duro adecuado , memoria , una fuente de alimentacion , y la caja puede valer cualquiera actual (cd-rom y demas componentes tengo a miles)
Si os digo la verdad tardas mas en montar un pc comun , con grafica , y todas la targetas pci ,agp que tengas , que un servidor que biene todo integrado en la placa base .
una vez montado el servidor , anda que cuesta mucho instalar windows 2000 o 2003 server ...................... y aun mas facil ponerle php , perl , mysql , apartir de aqui como dije as de tener conocimientos de administracion de sistemas , servidores y redes .
Aparte siempre puedes montarte servidores en windows con apache , aolserver ..............
Respecto a linux ................ hay linux que ya te inatalan todo todo , sevidor apache , etc................
Ahora necesitas una conexion , yo personalmente tengo cable y podria ponerme velocidades altisimas , solo as de pagar .O sino tu llama a telefonica y preguntales , ellos estan encantados en cobrarte y instalar lo que haga falta .
Una vez ya tienes todo montado , debes montar una empresa (lo mas logico) , puedes montar una empresa de 1 o 2 empresarios siendo la persona juridica tu en vez de la empresa , uno o los 2 empresaios , mirad :
http://www.pyme.es/
Una vez montada tu empresa , tienes que desarrollar el planteamiento de mercado , la gestion administrativa la puedes levar tu sin mucha dificultad , pero seria bueno tener a una administrativa o lo puede llevar una gestoria .
Sobre los scripts necesarios , vamos quien no sabe php ? ademas con plesk ya tiene gran parte hecho y para linux puedes usar cpanel .
Los sitemas de "tickets" dan muy buen resultado ala hora de proporcinar alluda a tus clientes , si das soporte tecnico 24/365 necesitaras 3 personas trabajando por turnos como minimo aparte de gente que los supla en vacaciones .
Montar cualquier empresa tiene su complicacion , pero siemopre puedes acudir a una gestoria que los temas legales te los haran todos ellos y solo tendras que preocuparte de los servidores , conectividad , y de la asistencia .
Ala ahi dejo eso , aunque se me olvidan muchos detalles no tengo mas ganas de escribir.