24/07/2005, 19:54
|
| Viejo demente | | Fecha de Ingreso: junio-2004 Ubicación: Caracas - Venezuela
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 832 | |
Una propuesta positiva para los peruanos. Hoy estaba viendo la inauguración de la nueva red televisiva latinoamericana Telesur, cuyos miembros del consejo asesor disertaban acerca de los diferentes puntos de este gran proyecto hecho realidad; sobre todo se concentraban en lo que tenía que ver con las estrategias de integración regional dentro de América Latina y el Caribe.
Uno de los integrantes de este consejo, de nacionalidad peruana, subrayó una realidad que ma pareció no sólo importante sino un punto crítico por resolver: En este país hermano existe más de 1 millón de quechua-hablantes y los medios de comunicación en quechua son casi nulos (Por no decir ninguno, según la apreciación de quien exponía el tema). ¿Por qué no emprender un proyecto informativo y social en la web con contenido en quechua? Perú es un país con una sorprendente organización indígena de la cual todos tenemos mucho que aprender. Sería buena idea contactar con estos sectores para fijar un proyecto viable que redunde en beneficio de todos.
Quizás la idea de desarrolle partiendo de un portal de noticias bien estructurado y con una versión en impreso, ambos sólo en idioma quechua o bilingüe. Sé que Perú también posee una de las asociaciones de webmasters más organizadas de Latinoamérica. Un proyecto de esta naturaleza podría ser abordado cómodamente en equipo y créanme, cumplirían una gran misión.
Si alguna organización se decide a emprender y desarrollar esta propuesta, puede contar con mi participación voluntaria en el área de diseño gráfico. La Revolución me ha enseñado que mi país verdadero es Latinoamérica, y por lo tanto los peruanos son también mis queridos hermanos y compatriotas, hijos de una misma sangre. Es una promesa, atenderé al llamado de un proyecto serio y de carácter eminentemente social. Y como mi persona, seguramente hay innumerables manos profesionales dispuestas a asumir un reto de éstos.
Saludos. |