Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 14:31
pvt.joker

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Buen tema!
Pero la respuesta es un poco desalentadora.
Y es que eso pasa con todo arte una vez que alcanza cierto tamaño (cine, musica, incluso en los libros, Antes de Harry Pothead habia el señor de los anillos, antes del señor de los anillos estaba el anillo de los nibelungos, y seguro que esta ultima tambien es copia de algo).
Cuando se declaro que le mercado de los videojuegos es una industria multimillonaria empezaron a amerger empresas siniestras como EA que empezaron a abosorver a pequeñas pero sin duda talentosas casas desarrolladores como la ya fallecida Westwood, quienes revolucionaron el mundo de los videojuegos al presentar el modelo en el que casi todos los RTS estan basados, cuando sacaron al mercado Command&Conquer.
Estas perversas empresas subyugaron la creatividad de los desarrolladores poco a poco utilizando la herramienta mas brutal conocida por el hombre, El Marketing.
Ahora no se trata de hacer juegos buenos, creativos y por sobre todo divertidos, no ahora se trata de lograr la mayor cantidad de dinero haciendo el mas minimo esfuerzo.
Como se hace eso? Por años solo un grupo selecto mantuvo a flote la emergente industria de los videojuegos, los nerds. Las casas desarrolladoras hacian sus juegos inteligentes, originales y divertidos pensando en los fieles nerds. Una vez que el marketing se comvierte en un factor en el proceso de desarrollo de un videojuego ya no importa lo que los nerds quieran, ahora solo importa lo que la generacion POP (Britney Spears, BackStreetBoyz, The Matrix, Harry Potter, etc, etc, etc) quiere.
Todo lo que necesitas para que un juego sea todo un hit es, Bullet Time, Rock Pesado, muchas luces y colores y claro graficos alucinantes con mujeres voluptuosas empaquetadas en trajes de cuero 2 o 3 tallas menos de las que la mujer digital necesite. Si el juego esta basado en una pelicula es aun mejor, puedes lanzarlos al mismo tiempo, puedes hacer una fiesta con celebridades, utilizar sus voces en los juegos y porque no, entrelazar el juego y la pelicula de algun modo. Y si le pones un Hyper, X, Turbo, Zero, 2020, o el año en curso antes o despues del titulo del juego se puede lograr que algun incauto padre, tio, abuelo compre el juego para su nieto, sobrino, hijo o lo que sea.

Juegos originales? dificilmente hoy en dia se puede encontrar algo 100% original. Nintendo sin embargo hace el intento, lastimosamente en el proceso ha flagelado a sus mas celebres personajes. Mientras el marketing tenga mas voz que la creatividad dificilmente las cosas van a cambiar.

Ahora bien, siempre que me quejo de algo, ya sea cine, libros, musica o videojuegos me llega la infaltable pregunta "yo puedo hacerlo mejor?" En este caso "puedo yo hacer un juego 100% original o siquiera uno creativo y divertido?" No me refiero a programarlo, de eso se encargan los programadores, tampoco me refiero a crear graficos nunca antes vistos, para eso estan los artistas, me refiero a idear un CONCEPTP nuevo y divertido.
Alguno de ustedes puede?