Primero agradecer
que me aclarasen el tema de comprar dominios a empresas autorizadas. Para futuras dudas, informar a los que no sepan que si entran en red.es y en esnic.es verán una lista de empresas autorizadas por el ICCAN (creo que se pone así). Y por cierto que hay un montón ahora.
Bueno, a lo que iba. He observado que tecleando algún dominio .com la página aparece alojada en un servidor gratuito (tipo iespana o lycos) y por ej., para páginas pequeñas y personales (en mi caso una pag. sobre un pueblecito que queremos hacer varios amigos) no nos vendría nada mal, pues después de haberla diseñado y subido a un servidor gratuito hemos comprado el dominio, pero no queríamos de momento gastarnos más dinero en el hospedaje...y queríamos saber cómo puede hacerse.
He leído algo sobre las DNS y configurar una redirección, etc, pero la verdad no tenemos ni idea de estas cosas, cómo conseguir que al poner loquesea.com apuntar a ese servidor gratuito en concreto dónde tenemos alojada nuestra "modesta" página. Es o no es la pregunta del millón???
Ya sé que me vais a decir que contrate un alojamiento de pago y todo eso pero yo no me lio con PHP ni con demasiadas historias, es solo por la pequeña satisfacion de que hasta mi abuela vea "por el ordenador" cuatro fotejos de su pueblecito. Y más adelante, si gusta puede que nos planteemos entre los que somos comprar un alojamiento...
Gracias por vuestro consejo de antemano.