Cita:
Iniciado por Masternauta Una pregunta quiza algo tonta pero creo que no estaria demas hacerla y es:
Si compro un Amd 64 todas mis aplicaciones son compatibles, es decir, si instalo WinXp Profesional, Office 2003, etc. me causara problemas instalarlas con la tencologia de 64 bits o hay aplicaciones hechas exclusivamente para esta tecnologia? tal es el caso de WinXp64 o algo asi. Por ultimo que pasa con Linux en estos procesadores?.
Aqui hay algo que es importantisimo, para empezar, si tu SO no es de 64 bits vas a estar desperdiciando el procesador. Si tu SO es de 64 bits vas bien, pero tus aplicaciones tambien tienen que ser de 64 bits, sino, pues nuevamente estas desaprovechando tu procesador.
Son poquisimas las compañias que han sacado binarios compilados para los nuevos procesadores de 64 bits, asi que si te vas a comprar un procesador de 64 bits para usar Windows y Software Propietario estas botando el dinero.
Que pasa con Linux? pues gracias a que el nucleo y la gran mayoria de aplicaciones son Software Libre, tienes disponible desde hace mucho un SO que trabaja a la perfeccion con estos nuevos procesadores y las aplicaciones estan optimizadas para este procesador.
Hay distros como Fedora, Suse, Debian, Mandriva, Ubuntu que traen binarios precompilados y listos para funcionar para este tipo de procesadores. En mi caso he podido probar Gentoo (donde todo se compila desde fuentes) y realmente da gusto ver como tus aplicaciones vuelan ;)