Bueno te cuento que vb.net es 1000 veces mejor que vb 6.0 y aún más. Creo que hay muchos tutoriales y ejemplos por ahí, de hecho terabytes de información :) por lo que tú mismo cuando tengas la oportunidad de aprender un poco más sobre esta nueva tecnología te darás cuenta de por qué. Te nombro algo por encima: lo que desarrolles con .Net ya sea vb.net, c# or whatever es 100% orientado a objetos, puedes crear servicios web basados en xml and so on.
Cita: Pero lo que me desagradó de .NET fue que toda la gente a quien le pasaba mis programitas necesitaban tener instalado el .NET Frameworks, y eso era un punto en contra.
Al contrario, eso no es un punto en contra es un punto a favor, eso hace que tu aplicación desarrollada con .Net sea capaz de correr bajo cualquier plataforma, sistema operativo windows, esto es la solución a lo que llaman el "infierno de las dll" que vives con tus aplicaciones vb 6.0, por lo que es un gol en contra de vb 6.0 no de vb.net :).
De todas formas no quiere decir que todo lo que vayas a desarrollar lo hagas con .net, tal vez consideres que vb 6.0 sea mejor opción, eso dependerá del análisis que hagas, pero hoy en día no hay duda de que .Net sería la mejor opción. Saludos...