20/07/2005, 12:03
|
| | | Fecha de Ingreso: mayo-2003 Ubicación: The Net
Antigüedad: 21 años, 6 meses Puntos: 7 | |
La instalacion de Gentoo se puede hacer de 3 formas. Stage1, stage2 y stage3. Yo la hice desde stage3 (binarios) y en menos de 5 horas ya tenia Gentoo. Luego fui compilando todo sobre la marcha para que quedara "optimizado" como si fuera desde stage1. Yo el camino que segui den cuanto a distros fue:
Mandrake
Debian
Gentoo
Asi que quiza puedas usar una distro mas antes de meterte a gentoo, aunque en realidad a mi la instalacion de gentoo, siguiendo paso a paso el manual (desde stage3) fue realmente sencilla. Cuando instale debian quiza dure menos al hacerlo, pero no quedo al 100%, en cambio gentoo, una vez terminada la instalacion ya estaba 100% funcional. Por lo cual senti que me fue mas facil instalar Gentoo que debian, lo cual no lo podia creer por la fama que tenia la instalacion de Gentoo, cuando termine de instalarlo dudaba si lo habia hecho bien de lo facil que se me hizo, casi estaba seguro que algo iba a fallar, pero no fue asi, mi experiencia fue muy grata.
Preguntas que me gusta de gentoo sobre debian: La documentacion ! Creo que la documentacion de gentoo es excelente y sobre todo muy estandarizada.
Por otra parte, si te gusto mucho knoppix o gnoppix te recomiendo entonces ubuntu, esta basada en debian y esta lista para instalarse a diferencia de knoppix. Pero pues tambien es estilo mandrake en cuanto a configuraciones, aunque mas refinada sin tanto asistente.
Saludos
__________________ Our shadow is taller than our soul |