18/07/2005, 19:15
|
 | | | Fecha de Ingreso: septiembre-2001 Ubicación: el averno...
Antigüedad: 23 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Por un lado, chapó.... has abierto tu mismo el mensaje... y no esperes muchas mas respuestas que estas, por que ya has dicho todo lo que habia que decir del tema... sólo un par de cosas:
-Hace un año corrió por las redes P2P un supuesto Office pirata, que cuando tirabas a instalarlo ejecutaba un programa que no te dejaba cerrarlo y te iba haciendo preguntas, sólo con posibilidad de decir que SI... en realidad estabas diciendo que SI te borrara el disco duro... Pero por el diseño del sistema operativo, a menos que hubieses logueado como root, sólo borraba tu ambito de usuario, pero el ordenador se quedaba intacto... no sé que hubiese pasado eso en windows. ¿Eso era un virus? no, era un simple script (no recuerdo el nombre) camuflado en otra cosa que hacia lo que tu le decias... para hacer tareas que puedan dañar el ordenador entero y no el ambito de usuario habría hecho falta loguear como root.... Se podía salir de este programa con el simple Administrador de tareas... Un antivirus nunca habría detectado este script como un virus... pero pilló a unos cuantos pardillos y les borró archivos importantes (un amiguete mio cayó, por piratilla, jejej).
La otra es que las compañías como macaffe (o como se escriba), Norton y demás siempre van a defender la idea de vender antivirus para mac... por que podría haber virus.... la realidad es que el Virex lo regalan incluso. Yo lo tuve y de lo aburrio que estaba de que no detectara ni un misero archivo sospechoso lo desinstalé, y de momento no pienso volver a usar antivirus, por que simplemente no existen.... por ahora.
Alguno que otro ya va diciendo que cuando salgan los primeros macs con procesador Intel sufriremos el terrible ataque de miles de virus.... y digo yo ¿que tiene que ver el procesador en todo esto de los virus? |