Que tal gente:
Les saludo y a la vez les solicito algo de ayuda con un problemita que tiene mi red y que me tiene de vuelta y media...
Administro un server win2000, básicamente como servidor de archivos. Los usuarios acceden con un usuario y password, luego cargan su carpeta de red y trabajan guardan, esto pueden hacerlo desde diferentes estaciones.
Hasta la semana pasada anduvimos felices y contentos... esta semana la red está rara.
Les describo como está conectada mi LAN, son 4 switches D-Link (3 de 16p y 1 de 8p), conectamos alrededor de 34 pcs (inc. el server) a través de 4 switches, 3 de 16 puertos y 1 de 8. Digamos que los dos primeros (los llamaré Switch 1 y Swith 2) conectados funcionan bastante bien, se puede acceder a cualquier estación de toda la red (inc. Switch 3 y 4). En el 2 está esta el servidor. El problema está con los switches "contiguos"... (3 y 4). Las estaciones winme, loguean perfectamente, pero para acceder a los recursos se demoooooora... un montón... (aqui estan el de 16p y 8p) con todos los puertos copados.
En algún momento todos los leds de Link/actividad empiezan a intermitar y no hay manera de pararlo, debo desconectar el cable que une switch 2 - 3 y luego el 3 - 4 para que recien se normalice.
He revisado el visor de sucesos de mi server y no me muestra ningún error. Salvo el de la fecha que ya actualicé, los antivirus están bien, acabo de bajarme la actualización a hoy y ningún mensaje de alerta y/o virus.
Por precaución voy a cambiar los conectores de los cables... por si se han malogrado o están haciendo falso contacto.
Cosa curiosa es que desde el segmento de los switch 3 - 4 tengo una estación XP con la que no tengo el mismo problema de los otros, es bastante rápido el acceso a recursos.
En fecha viernes he puesto el programa Cobian Backup que es para sacar copias desde estaciones al servidor, si bien el programa esta activo, está programado para horas de la tarde por lo que no debería fastidiar el ancho de banda además el segmento es distinto a las del problema.
Tengo un modem router que conecto a un puerto del swtich 1 que es el que da internet a mi red.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
SaludoX...