Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:23
Myakire
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 2 meses
Hay tantas cosas que uno hace de forma trivial que ya uno (al menos yo) no nos molestamos por averiguar el fondo del asunto.

Para las cookies yo hago Response.Cookies("galleta").Expires=#May 10,2005#, por ejemplo. Y ya estoy acostumbrado a ello y nunca tengo problemas. No intenté nunca sumar fechas de la misma forma que en SQL-Server (GetDate()+365). Pero con tu post trasgukabi me puse a investigar el por qué.

Resulta que .Expires recibe un objeto de tipo DATE(), pero al enviarle una cadena ella hace un cast implícito. Pero como la cookie debe estar en formato GMT (de la misma forma que las cookies de cliente) dicho cast no asegura que se convierta de forma adecuada. En JavaScript es más obio esto. Probe en JSP mándando diferentes formatos a .Expires y ahí si me daba error si mandaba formatos incorrectos, no como en ASP (vbs), por que ahí existen muy pocas conversiones implícitas, supongo que con alguna directiva se le puede indicar al vbs que no acepte este tipo de castings.
Pero bueno, según leí esta mañana lo correcto es el formato que yo siempre he usado o el uso de funciones de fecha (obj Date()) que no den lugar a malas interpretaciones. También suguieren algunos sitios que para asignar las cookies se inserte código JSSS como este:

Código:
<script languague="javascript" runat=server>
var Tomorrow=new Date()
Tomorrow.setDate(Tomorrow.getDate() + 1)
myExpire = (Tomorrow.getMonth() + 1) + "/" + Tomorrow.getDate() 
myExpire += "/" + Tomorrow.getFullYear()

Response.Cookies("firstCookie") = "I like cookies."
Response.Cookies("firstCookie").Expires=myExpire

Response.Cookies("secondCookie") = "ASP Cookies Are Easy."
Response.Cookies("secondCookie").Expires=myExpire
</script>
Pero eso ya se me hace como que exagerado, jejeje

Bueno, a esto he llegado despues de leer 4 o 5 sitios que hablen del formato de fecha con las cookies, nada formal y tomenlo, al igual que yo, con reservas.

Saludos