11/07/2005, 17:47
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2005 Ubicación: 127.0.0.1
Antigüedad: 19 años, 4 meses Puntos: 18 | |
Bueno, a mi me pasó recientemente lo de las RPM, tengo un amigo que tenía un disco seagate de 5400 RPM y en muchos casos conectamos los 2 discos a las mismas máquinas para pasarnos información muy pesada; mi disco es una maxtor fireball de 5400 RPM y mientras trabajaron juntos no hubo problemas, los dos discos eran ATA y completamente soportados por el bios.
El disco duro de mi amigo se cayó al piso y se tuvo que comprar uno nuevo, compró un maxtor de 7200 RPM y le corría perfecto, hace poco conectamos los 2 discos el nuevo de él y el mío de 5400 RPM y tan pronto empezamos a traspasar información de un disco a otro, la máquina se empezó a poner super lenta, estamos seguro que no hubo ningún proceso que fastidiara en el momento, pero tan pronto dejamos de poner a trabajar los dos discos al mismo tiempo todo volvió a la normalidad, yo personalmente pensé que la razón de esto fue las diferencias de RPM de los discos ya que el valor de ATA era el mismo, claro podría estar equivocado pero al momento fue lo que se me ocurrió.
Agradecería, si estoy, equivocado que me expliquen mejor este asunto de las RPM ya que dentro de poco pienso comprar un disco y lo más seguro es que va a ser de 7200 RPM.
Saludos.
__________________ Usuario Reigistrado de linux #399288 |