Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 09:46
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por speedy
Pero como podria borrar en cascada? para no dejar basura en la tabla Gracias por sus comentarios nuevamente y saludos.
Te refieres a que borras una categoria y quisieras borrar a su vez los hijos?
Regularmente lo que quisieras hacer para no meterte en complicaciones es que desde tu interfaz grafica no permitas borrar una categoria si tiene hijos, esto por todo lo que implica, ahora a lo mejor no, pero mas adelante si estas categorias estan relacionadas con otras entidades, se vuelve una complicacion...

Ahora si es totalmente necesario, lo que yo haria, seria crearme un arreglo con todos los descendientes de una categoria, implementa ese ente extrano y maligno llamado recursividad para esta tarea, despues solamente tienes que recorrer el arreglo y borrar cada categoria.

Utiliza el buscador para encontrar unos de mis mensajes, en los que AZ me dio una rutina que escribia una estructura de arbol, con esa rutina seguro puedes implementar el arreglo, incluso podrias hacer el borrado de los datos desde ahi mismo, pero una funcion recursiva que trabaje con 2 recordsets, se me hace que quizas "achancharia" demasiado el sistema, cuestion de probar

Salu2,