Pido Consejo y Opinion (Sockets, Winforms, VB) Es una lectura larga. Buenas noches !!!
Bueno, verán, tengo en mente realizar un proyecto personal que será similar a un MSN (Mucho peor, claro está).
Les pido su opinión y consejo sobre la forma en la que lo voy a hacer. Ya que debido a mi poco conocimiento en este tema de sockets y mis muchas ganas por realizar un proyecto como este, lo voy a hacer de una forma poco óptima, pero me gustaría mucho que me dijesen si va a ser "muy poco óptima", y en ese caso, posibles soluciones y documentación donde mirar.
Bueno, allá voy.
Como servidor, tengo pensado crear un Servicio Web, el cual, tendrá entre otros métodos, el de Login, EstablecerLogeadoComoConectado, MandarListaContactosConectados, EnviarMensaje, etc...
Este Servicio Web, se apoyará en una BD SQL Server, donde almacenaré los usuarios en una tabla, llamada tusuarios, donde estará su login, clave, nick, IP, su estado, etc... y otra tabla que será la tcontactos, donde estáran realacionados todos.
Cuando un cliente mande un Mensaje, este será enviado al ServicioWeb, junto con el ID del usuario destino. El ServicioWeb recogerá este mensaje, creará un socket, mirará en la bd la ip del ID de destino, y le mandará el mensaje.
Bueno, asi a groso modo es la forma en la que tengo pensado trabajar. ¿Creen que será demasiado lento para una aplicación de unos 15 usuarios simultáneos?
Realmente, debería hacer el Servidor con Sockets, ¿Verdad?, ¿Saben de algún documento snecillo que me explique como crear un Servidor de Sockets Asíncrono, para aceptar varios clietnes a la vez? Por ahora, para gestinoar varios a la vez, solo se me ocurre el servicioWeb, aun que se que irá algo más lento.
En fin, estoy abierto a todas las Opiniones sobre mi proyecto.
Gracias y saludos.
__________________ Charlie. |