27/03/2002, 19:19
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2002
Antigüedad: 23 años Puntos: 0 | |
Re: Código Fuente - Copyright Amigo Lubetpic, para mi la cosa no es tan sencilla como tú la planteas, pondré varios ejemplos:
• Cuando creas una aplicación Flash para un cliente, en ningún caso se plantea uno darle el archivo fuente (*.fla) al cliente. Siempre se le da la aplicación en modo ejecutable (*.swf ó *.exe).
• Lo mismo ocurre incluso con un simple - o complejo - diseño gráfico. ¿Qué diseñador entrega al cliente su archivo fuente?. Lo que se suele hacer es darle el trabajo terminado de imprenta o bien un archivo en mapa de bits no editable.
En el caso que nos ocupa, el cliente paga para tener un programa más o menos personalizado con el que realizar su trabajo. Exactamente igual que cualquier otro programa. Que yo sepa ninguna empresa de programación da gratis su código fuente (sin entrar por supuesto en el GNU-LINUX software libre).
Creo que se deberia valorar más este aspecto en este tipo de trabajos. Piensa en una página ASP compleja, que te puede llevar varios meses de trabajo, si entregas los archivos fuente el mismo que te la compra puede vender esa página todas las veces que quiera, cosa que seria impensable con otro tipo de programas .De ser así creo que se le deberia cobrar más dinero por ello.
Espero no parecer demasiado retorcido, pero eso es lo que pienso (de momento ;) ).
Un saludo. |