Hola
neoarcangel!
Si claro!, Supongamos que en la raiz de nuestra película creamos una película con el nombre de
peliUno, dentro de su línea de tiempo vamos agregar una propiedad peso a ese objeto.
Código PHP:
//Línea de tiempo peliUno
trace(this);
//Vamos agregar una propiedad a peliUno...
this.peso = "100gr";
trace(this.peso);
Si te fijas cuando hice la instrucción
trace(this); dentro de la línea de tiempo peliUno, en la salida me sale un mensaje
_level0.peliUNo, que es la referencia a ese objeto, si quiero aqregar una propiedad a ese objeto, solo haces
this.peso = "100gr"; y la propiedad que se te ocurra, en mi caso fue peso que tiene un valor de 100gr.
Ahora dentro de peliUno vamos a crear otro movieclip llamado
peliDos, vamos a su línea de tiempo y agregamos esto:
Código PHP:
//Ahora estamos en la línea de tiempo del objeto peliDos...
trace(this);
//para hacer referencia a la propiedad peso de peliUno, que es padre de peliDos...
trace(_parent.peso);
Ahora en la salida me sale un mensaje que dice
_level0.peliUNo.peliDos, que es la referencía a ese mismo objeto.
Si queremos llamar a la propiedad peso desde peliDos dentro de su línea de tiempo escribimos
_parent.peso, que en su caso también podrías hacer referencia a esa propiedad de otras dos maneras:
a)
_level0.peliUno.peso
b)
_root.peliUno.peso
Si tienes mas dudas, pregunta sin pena
Suerte!!!