Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 20:04
alitronn

Antigüedad: 21 años, 2 meses
3 win xp + swish + internet + ¿que?

sé que hay muchos post de como compartir internet. pero la verdad no he encontrado uno que sea bien detallado para gente informatica pero no del area de redes.
a) 3 pc (win xp pro)conectados en red en forma fisica (aclaro esto por que no se ha hecho nada de ips o mascaras o servidor o grupos).
b) conexion banda ancha con isp telefonica (me da lo mismo que % de la banda tenga cada pc).
c) 1 swish o hub de 6 boquillas.
quiero compartir darle internewt a los 3 pc ¿como lo hago esto?

he leido que se deben configurar ips dentro de un grupo de trabajo y es ahí donde me pregunto ¿que paso con el wizard de xp pro?
en otro post leí que no se podía conectar el cable de internet al swish por un asunto de ip publicas o algo así.
despues lei otro post que decía que el cable de un pc debia ser en la posicion 1 del swish.
ESE ES EL ASUNTO existen muchos post que preguntan lo mismo pero ninguno tiene una informacion mas elaborada.

bien espero sus aportes
nadie ayuda con esto???

en todo caso ya he avanzado bastante ahora tengo esto:

PC1:
--> 2 Tarjetas de Red
--> Windows

PC2
--> 1 Tarjetas de Red
--> Windows

PC3
--> 1 Tarjetas de Red
--> Windows

Asi haria el montaje::

- En la PC1 conecto asi:
---> En la Tarjeta de Red 1 conecto el internet ( DSL o MODEM )
---> En la Tarjeta de Red 2 la conecto al switch

- La PC2 y PC3 las conecto al switch.

Ahora en cada PC debo configurar el nombre de la RED y ponerles el mismo NOMBRE de RED en las 3 PCs.

Asi:
Click derecho en mi PC y Propiedades, me voy a la pestana Nombre de Equipo y le doy en el boton Cambiar y donde dice: Grupo de Trabajo pongo un nombre, y el mismo nombre en las PCs siguienetes.

Y listo ya quedo el nombre de la RED.
(para win xp no hay un manual de como usar sus wizard??)

ahora como configuro las ip eso de verdad no lo sé?

pueden ayudarme con esto por lo menos??

Última edición por alitronn; 04/07/2005 a las 00:15 Razón: avanzé bastante avanzé mucho ahora quedo pillo con las ip?