Cita:
Iniciado por DarkJ Yo uso qtparted para cambiar el tamaño de las particiones windows sin perder datos (al menos en FAT). Luego para crear las particiones linux que las cree el instalador de linux, esa es tarea suya. Tambien es cierto que lo hice hace bastante tiempo, para win98. No se si los windows modernos tienen mejores herramientas de gestion de particiones que el w98. Al fin y al cabo, gestionar las particiones es tarea del sistema operativo, no deberia ser necesario aplicaciones de terceros.
Hoy me toco redimensionar una particion ntfs (windowsXP), use el qparted que viene en knoppix 3.9 y funciono a la perfección : desmonté los discos duros. Luego Abri el qparted y rediimensione el windows, creé una particion en el espacio libre y apliqué los cambios.
Reinicie knoppix (en realidad me habia olvidado como volver a montar las particiones así que le dejé el trabajo al booteador del knoppix), y nuevamente adentro del knoppix (con las nuevas particiones montadas) realize un backup de los archivos de windows creando una imagen ISO y guardandolo en la nueva particion, la verdad que el qparted no tiene nada que envidiarle al partition magic. Toda la operacion habrá durado unos 40 minutos, pero es porque era la primera vez que me tocó realizar esta tarea.