Vereis, finalmente he decidido no dejar más al azar el resultado de mis impresiones digitales o el acabado final de mis chapucillas con PhotoShop y me he bajado, leido y releido un montón de tutoriales (entre ellos los más recomendados por aquí) sobre calibración de monitores y gestión del color.
Sin embargo, el problema que se me plantea es de lo más estúpido. En todos estos manuales se aconseja colocar la temperatura de color del monitor en 6500 ºK contrariamente a los 9300 ºK que suelen venir por defecto. Pues bien, cuando hago esto mi pantalla se vuelve amarilla, no blanca con un cierto tono rojizo, sino amarilla. Con 9300 si que observo un sutil tono azulado, pero a 6500 de sutil no tiene nada.
Pensé que sería un tema de acostumbrarme a la nueva configuración, no obstante he comprobado como la gente que se sienta ante mi monitor me pregunta con cierta sorna si tiene la epatitis. En fin, que como veis no estoy muy ducho en el tema y agradecería cualquer comentario o consejo al respecto.
Mi monitor es un LG Flatron F700B y mi gráfica una Radeon 2550
Un Saludo a todos-todas y gracias