Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 02:15
Eternal Idol

Antigüedad: 20 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por jam1138
Entiendo sería seguro... ¿pero será necesario??... sería desde el 33 (el 32 es espacio) hasta el 126 (127 es DEL)???... ó hasta el 254?? ... como sea, son demasiadas comparaciones en todo caso lo mejor sería al revés ¿no? ...
Depende que quieras en realidad, solo vos podes determinar que rango de caracteres deben ser aceptados por esa funcion.

Cita:
Iniciado por jam1138
Encontré que sí tiene un error... si comparo "algo" con "algo_otro" me regresaría 0 mi función compararía si string2 empieza con string1 ...
Bueno, eso lo podes solucionar comparando el tamaño de las dos cadenas, si una llego a 0 (fin de cadena) y la otra no es porque no tenes que devolver 0 como retorno.

Cita:
Iniciado por jam1138
creo un int es más que suficiente... Estoy suponiendo el formato de la cadena es el correcto; ¿sería necesario hacer validaciones?... que los carácteres correspondan a números, que de haber el signo "-" estubiese a el principio... y creo sería todo... ¿pero cómo regresar un valor de error sí los ocupo todos ???
Se supone que todas estas funciones solo las vas a usar vos con lo cual si solo vas a usar numeros contenidos en ese rango ni tenes que preocuparte. Si hay un caracter invalido podes devolver una cadena nula, le pones un 0 al primer caracter y listo.

Cita:
Iniciado por jam1138
Vale... ni modos... me quedaré con lo que tengo... Una vez creado mi ejecutable ya no hay bronca con lo de los stándares ¿cierto?
No, se podra ejecutar porque esta compilado y enlazado, pero el problema seria portarlo

Cita:
Iniciado por jam1138
Pero no hay manera de encontrar cuál de esas razónes provocó el fallo?? ...
Generalmente el valor del retorno marca el error que se produjo, en este caso si hay un error devuelve 0, en Windows existe la funcion GetLastError, no se si en MS-DOS hay alguna equivalente.

Cita:
Iniciado por jam1138
Una tonteria... ¿es correcto nombrar a mis funciones como las originales?? Sé que no... por obviedad
Depende de si el compilador te deja o no