Para cualquier distro GNU/Linux, necesitarás al menos una partición ext2 o ext3 (ambas sirven), y una partición SWAP o de intercambio. Aunque es recomendable crear al menos dos particiones ext2 o ext3 (una para el sistema, y otra para los datos personales).
Tamaños?
Para la partición SWAP, como norma orientativa, se suele recomendar crear una partición del doble de la RAM, pero nunca superior a 512 MB. Cualquier tamaño superior a eso será espacio desperdiciado. Es decir, si tienes 128 MB de RAM, crea una partición SWAP de 256 MB. Si tienes 512 MB de RAM, haz una partición SWAP de 512 MB (en principio el doble sería 1024 MB, pero nunca necesitarás tanta SWAP).
Para la partición del sistema (con punto de montaje en /) necesitarás tanto espacio como programas y herramientas quieras instalar. Por ejemplo, mi partición / en Fedora Core 3 es de 8 GB, y me quedan 2 GB libres, con lo cual estoy ocupando 6 GB; y créeme, tengo instalado de todo. Cuanto más espartano sea tu sistema, menos espacio necesitarás.
Para la partición de archivos personales (/home) necesitarás tanto espacio como archivos tengas intención de guardar. Si vas a darle poco uso, 2 GB pueden ser más que suficientes; o si hablamos de un uso realmente marginal, podríamos contentarnos con algunos cientos de megas. Si vas a almacenar datos al por mayor, dale todo lo que puedas y más.
De todas maneras, antes de aventurarte en la instalación, lo mejor que puedes hacer es
buscar en Google algún
buen manual de Slackware, o algún
portal para usuarios de Slackware. Y lee, lee, lee... todo lo que leas es poco, el proceso de documentación es el más importante del aprendizaje. Más tarde ya tendrás oportunidad de poner en práctica todo eso que leas.