23/06/2005, 08:17
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2004 Ubicación: Guipúzcoa
Antigüedad: 20 años, 5 meses Puntos: 76 | |
En KDE existe KSysGuard para (entre otras cosas) listar los procesos activos, y poder matar los que nos toquen las narices. No recuerdo exactamente qué otro programa cumplía esa función en Gnome, pero estoy seguro de que existe. Prueba a detener de esa manera la ejecución de APT-GET.
Y si no, recurre al método universal: la consola.
Mediante "ps aux c" (sin comillas) obtendrás una lista completa de los procesos que hay en marcha. Identifica el proceso que quieres detener, y mátalo mediante "kill". Por ejemplo, yo quiero detener Firefox, y en la lista de procesos (tras ejecutar "ps aux c") me encuentro (entre muchas otras) esta línea: dan 13151 10.9 19.5 129244 49872 ? Sl 15:08 8:20 firefox-bin
El segundo dato (13151) es el PID (Process ID), y el último es el nombre del ejecutable (firefox-bin). Para detenerlo, tecleo lo siguiente: "kill 13151" (sin comillas). Si donde pone "dan" (mi nombre de usuario) pusiera "root", querría decir que ese proceso pertenece al usuario "root" (administrador), con lo cual necesito privilegios de root para matar el proceso. Si no me equivoco, en Ubuntu se puede hacer anteponiendo "sudo" al comando que queremos ejecutar como root. Es decir, "sudo kill 13151". |