Cita:
Iniciado por jam1138 Bueno...
primero aclarar que soy nuevo en C y en la programación en general... si estoy en C es porque, según se me confirmó en repetidas ocasiones, este lenguaje es la BASE y aprendiendolo se me facilitaría "adaptarme" a otra cosa....
La cosa es que solo quiero aprender...
C es fundamental y solo deberias "adaptarte" a C++ que es mucho mas versatil y potente y aprender ensamblador, programacion a mucho mas bajo nivel.
Cita:
Iniciado por jam1138 Este programa que he hecho es solo para "experimentar" sobre la edición/acceso/manipulación de archivos (de texto)... nada útil, no intento hacer algo más que aprender y practicar...
Todo lo que sea una libreria standard de C te servira en cualquier entorno, previa recompilacion por supuesto.
Cita:
Iniciado por jam1138 Como pregunta extra: ¿entonces estoy perdiendo mi tiempo con C??... ¿en qué me afecta el que cambie de compilador si el lenguaje es el mismo??; dudo que con mi mismo código y solo por cambiar de compilador mi programa "se adapte" a un "ambiente Windows"...
.
Por supuesto que no estas perdiendo el tiempo, todo lo contrario. El compilador afecta desde el momento en que empezas a depender de el usando librerias que no se encuentran en otros compiladores.
Cita:
Iniciado por jam1138 Pero regresando a la pregunta original
,
Eternal Idol, haces mención de algunos tutoriales de tu creación... aunque mencionas que son complejos si consideras me pueden ayudar... pués te agradecería la ayuda...
No creo que te sirvan en estos momentos realmente.
Cita:
Iniciado por jam1138 Y por último... no había visto que las funciones que ocupo de
conio.h no son estándares (no podré ocuparlas en LINUX)... ¿alguna que sí lo sean --alternativas--?... ... ...
y ya que me explayé con mi novates... Teniendo un mismo código el programa será válido tanto para LINUX como para Win$???... supongo solo será dependiente de que las funciones sean stándares... una pregunta quizá estúpida pero... más estúpido quedarme con la duda tan simple
...
Conio.h no es standard, al no serlo un compilador puede incluirla o no. La opcion que te queda es escribir tu propia libreria, con compilacion condicional por ejemplo, que usando los servicios del Sistema Operativo sirva tanto en MS-DOS, Linux o Windows.
Todo lo que sea standard (archivos, consola basica y algunas otras cosas) te funcionaran pero todo lo que sea GUI olvidalo, necesitarias una libreria hecho por un tercero, usar la API del S.O. directamente o crear una libreria propia. Los sockets por ejemplo no son 100% compatibles pero practicamente lo son, en Windows necesitas una funcion de inicializacion y desinicializacion que en Linux no hace falta.