Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 14:30
alehawk

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Dixie, actualmente arme una aplicacion que trabaja con bases de datos access y sql simultaneamente.
La base access contiene toda la informacion de la empresa mientras que la base sql esta en otro servidor al que se accede a traves de internet.
Yo no uso ni dataset, ni datareaders, ni todos esos controles nuevos que te da el NET, utilizo el viejo y nunca bien ponderado ADODB :) y accedo desde aplicaciones clientes a la base maestra en access y no me trae todos los registros y me hace la cunsulta, sino que hace la consulta y me trae todos los resultados a traves de la LAN y lo mismo me sucede con la base de datos SQL remota sino te imaginaras que hacer una consulta sobre una base access de 700mb llevaria toda una eternidad y peor con la de SQL que es remota.
Ahora, no se como funciona si utilizas esos controles nuevos que te pone MS con el .NET, puede ser que te lea todo y despues jecute la consulta como puede ser que no, a mi particularmente no me gustaron, salvo la vilnculacion con algun objeto a traves de las propiedades, no le encuentro ninguna ventaja con respecto al ADODB sobre todo si sabes manejar la sintaxis de SQL. Personalmente me quedo con el ADODB.

Mariano, depende de cuan congestionado este el servidor pero en access 2000 me tardaba mas o menos unos 10 segundos y en SQL me tardaba lo mismo, lo unico que tiene de bueno el tenerlo en SQL es que como tengo el SQL Server en otro equipo el servidor de la aplicacion consume menos recursos porque parte de lso recursos los consume del otro servidor y al no utilizar access todos los equipos demoran aproximadamente 10 segundos en pasar del primer al ultimo registro lo mismo (de no tener stored procedures) mientras que en access los equipos quedaban en cola y el ultimo que pedia los datos podia morirse esperando.
Abrazo