Cita:
Iniciado por MikelInik Si hasta ahora habeis usado 97 con 2003 os podriais arreglar bien mientras no sean enormes las conexiones simultaneas como ha dicho alehawk, pero lo idoneo creo que seria mysql o sqlserver. Yo te recomiendo mysql, sobretodo por la facilidad de manejo y gestión, aparte de por el tema economico.
Saludos!!
El problema que tenemos con Access es sobretodo por el tema de la red no por conexiones simultaneas. Te explico un poco como va una de nuestras aplicaciones:
tenemos un equipo en el cual mediante unos automatas se generan y guardan las producciones de la empresa,se generan cada 5 minutos aprox. Bueno en realidad por cada dia se genera un archivo .csv nuevo y cada 5 minutos se añade informacion nueva a este archivo.
Bueno tenemos otro equipo con una aplicacion desarrollada en Access,formularios consultas ,modulos y demas. Esta aplicacion al ejecutarse por primera vez en el dia accede al otro equipo busca entre todos los ficheros el que coincida con el dia actual y crea una tabla vinculada a dicho fichero. Cada 5 minutos se realiza una consulta sobre la tabla vinculada para obtener la información que interesa mostrar, se analiza y se muestra en forma de gráfica. Esto funcion de forma acceptable con una sola gráfica pero de forma muy ineficiente cuando queremos mostrar 10 graficas.
La lentitud creo que es debida a que la informacion no está localmente, tiene que acceder a traves de la red. La tabla está vinculada y aunque el buscar el fichero que coresponde al dia actual solo lo hace al iniciarse, cada vez que tiene que obtener la informacion de la tabla vinculada para a continuacion procesarla lo tiene que hacer a través de la red.
Segun tengo entendido Access no trabaja en modo cliente/servidor por lo que al realizar una consulta sobre cq tabla se trae todo la informacion de la tabla y la consuta se ejecuta en el equipo.
Por eso penso que es mejor realizar las aplicaciones mediante .net aunque se pueda sequir usando Access 2003 como gestor de base de datos o pasar a otro claro.
¿Realizando la aplicacion en .net pensais que se mejora la velocidad?
Muchisimas gracias!!