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Antiguo 22/06/2005, 08:46
NeoZ
 
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Hola UrRuX.

Lo veo más bien como Artemier. Todo está basado en un evento "press" o "roll", que cuando ocurre le decimos a la pelicula o a un MovieClip, que se ponga en marcha, o se pare, o empieze desde algún lugar específico, etc...

La primera que mencionas podria ser un MovieClip con una interpolación de movimiento que aumenta el tamaño del balón y lo mueve hacia la derecha, pareciendo este efecto de acercamiento y otra interpolación de movimiento volviendo a dejar el balón en su tamaño y posición inicial.

Por ejemplo, queremos que cuando presionemos encima del balón haga el efecto:
Creamos un nuevo símbolo que lo llamaremos "balon" y le diremos que es un MovieClip. Del frame 1 al 10 haremos el primer efecto. Añadiremos un Stop(); en los frames 1 y 10, en una capa de acciones. Del 11 al 20 haremos el segundo efecto, añadiendo en el frame 20 de la capa de acciones un gotoAndStop(1);

Una vez situado el movieClip en el escenario y en una nueva capa, le damos el nombre de instancia "mc_balon".

En otra nueva capa le pondremos las acciones:

Código:
mc_balon.onRelease = function(){
     mc_balon.play();
};
De esta manera, cada vez que hagamos clic encima del movieClip ejecutará la película hasta pararse en el frame 10. Si hacemos otra vez clic proseguirá hasta el frame 20 y finalmente situandose en el frame 1 para volver a empezar.

No sé si más o menos era lo que querias saber.
Saludos!